English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 5 de septiembre de 2013

Comunicado 22: No podrán Kandela no podrán!!!



Increíble pero cierto. En el día de hoy, como lo habíamos anunciado ayer (Que se sepa: CENSURA DE RADIO LA KANDELA), se llevó a cabo la protesta en Plaza Independencia (Montevideo, Uruguay) por el cierre de Radio la Kandela de Tacuarembó. La información más relevante que obtuvimos al hacernos presentes acompañando a l@s integrantes de dicha radio, no fue el éxito de la manifestación, que lo fue, sino que inspectores de la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones (URSEC), acompañados por policías y un cerrajero y obviamente con el visto bueno del presidente José Mujica, ingresaron al local de la radio, aprovechando la ausencia de sus integrantes y se llevaron todos los equipos con que contaba La Kandela para transmitir. Así maneja las cosas este gobierno, el que tiene a un supuesto ex guerrillero como ''líder'', a alguien que lo proponen para el premio Nobel o que se dice que es el presidente más pobre del mundo y lo peor de todo, a alguien que hoy ataca lo mismo por lo que él fuera atacado en años anteriores. Memoria corta la de Mujica o demencia senil, vaya a saber uno... 

Y que tiene cómplices, los tiene: la URSEC, los policías, los políticos de su partido fundamentalmente y los de los demás partidos tibiamente, pero solo porque están haciendo campaña y no tienen mayoría parlamentaria, ya que de así serlo, ocurriría lo mismo pero con otras banderas partidarias.  

Repudiamos estas acciones contra Radio La Kandela, que son contra todo el pueblo oriental. Por qué? Porque radios comunitarias como la tacuaremboense son necesarias, unas que vayan con la verdad, que denuncien, que molesten todo el tiempo. Es indignante y provocativo de ira e impotencia las medidas que ha tomado en el día de hoy el actual gobierno. Que quede claro: EN URUGUAY NO HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SE CRIMINALIZA LA PROTESTA Y SE PERSIGUE A QUIENES ABOGAMOS POR UNA INFORMACIÓN Y UN MUNDO DISTINTO.

Nos solidarizamos y solicitamos colaboración para darle una mano a la gente de La Kandela. Ya existimos muchas organizaciones, colectivos y medios comunitarios que hemos extendido el brazo y que lo seguiremos haciendo para poder difundir la voz de la radio y para luchar por la devolución de lo que les pertenece (lo que hoy les fue robado), a la vez que exigir la reapertura de la emisora. De nuestra parte, hemos ofrecido nuestros blogs para que puedan colocar los audios que deseen y seguir expandiendo las denuncias pertinentes y su programación. Esperamos que este pequeño granito de arena que hemos ofrecido, se transforme en uno mucho más grande en el futuro y que sea de utilidad para La Kandela.    

El hecho cometido contra la radio en el día de hoy, este robo descarado de sus instrumentos de trabajo, ha sido un acto cobarde, garronero y provocador. Esto no será suficiente para silenciar la voz de La Kandela ni de ninguno de los colectivos que la apoyamos y que perseguimos lo mismo: un país distinto. Prueba de ello, fue la manifestación llevada a cabo en el día de hoy y las proclamas y mensajes leídos en ella, los cuales llegaron desde todo tipo de organizaciones y personas de diversos rincones del país. Además, como si fuera poco, la radio cuenta con el apoyo de muchos medios alternativos a lo largo y ancho del planeta, especialmente latinoamericanos. La Kandela no se calla!!! Los medios alternativos de verdad no se silencian!!!

A continuación les dejamos algunas imágenes que tomamos en la manifestación realizada a las 16.30:  













* Delegado Martín (Maes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur