English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 10 de mayo de 2013

''Por el agua, la tierra y los bienes naturales''


Hoy, viernes 10 de Mayo de 2013, l@s invitamos a divulgar, apoyar y en lo posible, asistir a la marcha nacional convocada por la Asamblea Nacional Permanente (ANP) en ''defensa del agua, la tierra y los bienes naturales''

La convocatoria está hecha para las 17 hs. en el Obelisco de Montevideo, marchando por 18 de Julio hasta la Plaza Independencia, a la cual se estará llegando alrededor de las 19 hs. El motivo principal del llamado a congregarse en masa queda sintetizado en la imagen de arriba: ''en 2004, votamos para proteger nuestros recursos hídricos, pero cada vez hay menos garantías sobre la calidad el agua que bebemos. La minería, los agrotóxicos y la forestación deterioran el agua más que cualquier industria''.    

La marcha va más allá y apunta a combatir la farsa del ''Uruguay productivo y natural''. Mediante este eslogan que se pregona tanto dentro y como fuera del país, nos han hecho creer que estamos ante la forma de ''desarrollo'' más adecuada, pero nada más alejado de la realidad. Con mega proyectos que ya son una realidad y otros que están por venir y de los cuales hay sobrados ejemplos en el mundo de la mega destrucción que provocan (social, económica, ambiental, etc.), en pocos años más no tendremos el país habitable que teníamos, ni la comida, la tierra y el agua naturales y limpias como quisiéramos. Estamos hablando de monocultivos (mayoritariamente transgénicos), plantas de celulosa, mega minería, mega puertos y un largo etc. Todos ellos, en beneficio de unos pocos empresarios y en detrimento de la sociedad uruguaya toda.

Es por ello y aún más que apoyamos la convocatoria de forma total e invitamos a tod@s l@s uruguay@s que quieran y puedan, a asistir en el día de hoy. Movimiento Alternativo Enclave Sur (Maes) dirá presente, al igual que muchos otros movimientos sociales, organizaciones y personas individuales que luchamos por un Uruguay diferente.    

Desde ya agradecemos la difusión de la información y la asistencia, 



Delegado Matín (Maes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur