English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de mayo de 2013

''Monsanto tiene Casi el monopolio de la semilla mundial''


“Monsanto tiene casi el monopolio de la semilla mundial”, explica Rodrigo Lampasona, integrante de la Campaña Yo no quiero Transgénicos. “Se están apropiando de casi toda la semilla convencional”, afirma quien asegura que los “transgénicos son tóxicos”.

Lampasona explica que se han realizado pruebas científicas en ratas, a lo largo de toda la vida de los roedores, y “se llenan de tumores”. El activista aclara que las ratas que se han alimentado con productos transgénicos o que han sido expuestos a plaguicidas han sufrido enfermedades graves en hígados, riñones y en la sangre bien importantes.

El pasado 25 de mayo se celebró el Día Mundial Contra Monsanto, una transnacional que se adueña de la semilla ancestral de los pueblos, contamina y envenena la vida. Este sábado se realizó en Chile una manifestación en la Plaza Italia desde las 12:30 hrs, contra Monsanto y a favor de la soberanía alimentaria, la vida y la dignidad de los pueblos. Posteriormente, a las 14:00 hrs, se realizó una marcha desde Ahumada con la Alameda.

En Valparaíso a las 11 hrs en la Plaza Soto Mayor. Y en diversas ciudades de Chile se movilizaron contra la privatización de la semilla. Más información en: www.yonoquierotransgenicos.cl.

Además invitamos a la Décima Marcha por la Vida y el Agua en Vallenar que se realizará el 8 de junio en el Valle del Huasco.

Rodrigo Villablanca, José Torres, y el cantautor Marichu nos invitan a movilizarnos en esta oportunidad para decir nuevamente “No a Pascua Lama, Sí a la Vida”, porque simplemente Pascua Lama No Va.

Todo esto y mucho más en el programa 119 Semillas de Agua, a través de Radio Las Otras Voces del Sur, a continuación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur