English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 17 de mayo de 2013

Escuela de la Sustentabilidad: Reporte de actividades


El pasado lunes terminó en Colombia la quinta edición de la Escuela de la Sustentabilidad de Amigos de la Tierra de América Latina y el Caribe (ATALC), la cual agrupó a numerosas organizaciones ecologistas de estas regiones y realizara asimismo el Taller de Defensores de la Naturaleza, que puso foco en las continuas amenazas que sufren los ecologistas y luchadores sociales y formas de enfrentarlasLas dos actividades se llevaron a cabo en la zona de Villa San Nicolás, muy cerca de la localidad de Villavicencio, departamento del Meta.
La Escuela de la Sustentabilidad había empezado el viernes de la pasada semana. Antes, el 7 de mayo, se realizó el Foro Internacional de Acaparamiento de Tierras en la Cámara de Comercio de Villavicencio. Desde ese mismo día y hasta el 9 de mayo se hizo en Villa San Nicolás la Asamblea de ATALC, que es parte de la federación ecologista Amigos de la Tierra Internacional (ATI), con presencia en cerca de 80 países de todos los continentes. Es por eso que ecologistas de África y Europa por ejemplo llegaron hasta Colombia invitados por ATALC para participar de todas las actividades. El anfitrión ha sido el grupo local, CENSAT – Agua Viva Amigos de la Tierra Colombia.
El viernes de la semana pasada, durante el programa Mil Voces de Radio Mundo Real, se estableció contacto Ignacio Cirio, presente a nombre de dicha radio en Villa San Nicolás. Ignacio realizó un completo reporte de las actividades, junto a la activista brasileña Lucia Ortiz, de Amigos de la Tierra Brasil y coordinadora del Programa de Justicia Económica de ATI, y Marco Von Bostel, de Otros Mundos – Amigos de la Tierra México. A continuación les dejamos dicha audición: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur