English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 10 de febrero de 2010

Pramilitares Colombianos: águilas solo de matanza y no de verdad


La organización de defensa de los derechos humanos, Amnistía Internacional, comenzó una campaña para actuar de forma urgente en el caso de la Corporación Sisma Mujer, que ha sido declarada objetivo militar por el grupo paramilitar colombiano Bloque Central de las Águilas Negras Verdad y Muerte.

La organización que recibió la amenaza trabaja desde hace una década con las mujeres colombianas, asegurando que se respeten sus derechos en situaciones tan difíciles como lo son las derivadas del conflicto armado que se vive en Colombia.

La amenaza de los paramilitares estuvo específicamente centrada en este punto, dado que se intentó amedrentar a las personas de la Corporación Sisma Mujer que trabajan con poblaciones desplazadas por el conflicto interno. “Continuamos declarándolos objetivo militar”, señalaba el texto de la amenaza, que hablaba de implementar un “plan de eliminación” contra “los líderes guerrilleros que se cubren el rostro con la fachada de ONG y Organizaciones de desplazados y quienes les ayudan bajo el paradigma de defensores de derechos humanos y quienes obstaculizan la política del gobierno (del presidente Álvaro Uribe)”.

Se trata de la segunda amenaza de muerte que recibe la Corporación Sisma Mujer; esta vez, los paramilitares incluyeron una lista de más de 30 personas de la organizción a las que consideran su objetivo.

Amnistía Internacional está exhortando a escribir a las autoridades colombianas antes del 18 de marzo para que investiguen lo ocurrido y aseguren la integridad física de los defensores de los derechos humanos en Colombia, tal como lo exigen las resoluciones adoptadas por Naciones Unidas en 1998 (tomemos esto último entre comillas, porque, ¿No hay muchos lugares más donde no se cumplen los derechos humanos?...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur