English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de febrero de 2010

Indígenas en movimiento en protesta contra el gobierno de Rafael Correa

Movilizaciones de indígenas en Ecuador

Las organizaciones indígenas nacionales y regionales de Ecuador realizarán los días 25 y 26 de febrero una Asamblea Nacional en Latacunga con la finalidad de establecer las nuevas medidas de protesta contra las leyes inconsultas aprobadas por el Legislativo.

En ese sentido, el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Marlon Santi, señaló que la convocatoria se hizo en todo el país. Adelantó que se tratarán temas institucionales internos y la posibilidad de emprender una movilización nacional.

Este pedido fue hecho por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (ECUARUNARI) a fin de exigir el replanteamiento de las leyes de agua y minería, sobretodo.

“Aquí vamos a decidir, por consenso, esa y otras inquietudes”, declaró el dirigente indígena tras expresar que “es el momento de reactivar nuestra iniciativa que son las luchas en las calles en defensa de los derechos indígenas”.

Como se recuerda, en el último trimestre del año pasado los pueblos indígenas de Ecuador iniciaron una marcha masiva que presionó al Gobierno, hasta el punto de implementar una mesa de diálogo sugerida por el presidente Rafael Correa
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur