English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de febrero de 2010

Pocos datos pero contundentes


Lo informó esta semana la Organización Internacional del Trabajo (OIT): La desocupación laboral en América Latina y el Caribe representa el 7 por ciento del total de 104 millones de jóvenes que viven en la región. La información fue divulgada durante el Foro de Cohesión Social de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, que se realiza esta semana en Lima, Perú.

El director regional de la OIT, Jean Maninat, señaló que la crisis financiera del 2009 dejó sin empleo a unos 600 mil latinoamericanos de entre 15 y 24 años. Maninat aseguró durante su intervención en el Foro que "es necesario invertir en la creación de empleo la misma voluntad política e inventiva que se utilizó para salvar al sistema financiero".

Indicó como un dato revelador que el 20 por ciento de los jóvenes de América Latina no estudia ni trabaja. La misma investigación de la OIT apunta que el 34 por ciento de los jóvenes en la región se dedica sólo al estudio, y otro 33 por ciento sólo trabaja. Por último, un 13 por ciento de los jóvenes latinoamericanos comparte su tiempo entre el trabajo y el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur