English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 8 de octubre de 2014

Comunicado 24: La Contracampaña


El presente comunicado tiene dos fines. El primero de ellos es informar que nuestras entregas de "Vayan pelando las Chauchas", acerca de políticos y empresarios en Uruguay y sus "secretos", si bien seguirá adelante y tendrá los mismos objetivos y contenidos, mudará de nombre, pasándose a llamar: "Uruguay al Natural". Si bien explicamos el significado de dicha frase cuando comenzamos con esta sección, creemos que no es inclusiva para otros países o tan "entendible", además de que en muchas ocasiones es una expresión muy "futbolera".

El segundo objetivo y el más importante, es el establecimiento de lo que hemos dado a llamar: "La Contracampaña". Si bien no tenemos las posibilidades mediáticas con las que cuentan los políticos para llevar adelante sus campañas, pretendemos llegar al mayor número posible de personas para, entre tod@s, lanzar una contraofensiva política, con el fin último de expresar a estos señores que hay una porción del pueblo que está desconforme con ellos y que por esa razón es que elegimos anular el voto (quienes lo hagamos) 1 

La idea de La Contracampaña 2014 es la de, primero que nada, hacer una presentación de los candidatos con chances de competir por la presidencia, es decir, Tabaré Vázquez (Frente Amplio), Pedro Bordaberry (Partido Colorado) y Lacalle Pou (Partido Nacional). En cuanto al resto de candidatos de otros partidos, decidimos no incluirlos ya que no cuentan con las chances de alcanzar la presidencia, ni son influyentes políticamente y no porque no tengan sus "secretos", ni dejen de ser políticos como los demás. Para ellos habrá espacio en "Uruguay al Natural". El fin de esta primera etapa, es la de abrir los ojos a quienes aún no los han abierto y saber a quiénes tienen delante haciendo una retórica constante y hablando de los puntos importantes que aquejan a la sociedad, para conmover o persuadir a la masa votante de que escoger a uno de sus partidos "es su mejor elección". Desde ya les podemos adelantar que no hay mejor elección y que todos, más allá de la cáscara, son lo mismo y persiguen los mismos objetivos: capitalismo, neoliberalismo, empresas multinacionales con suprapoderes dentro de las decisiones políticas, destrucción medioambiental, exclusión social, control social y un largo etc.

Luego de las presentaciones, intentaremos hacer circular lo más posible un texto que servirá de anulador del voto. Dicho texto contendrá un porqué de la anulación, para que luego la prensa y los políticos no puedan buscar falsas explicaciones a tantos votos anulados. Tantos votos anulados? Esa es otra cosa que les podemos adelantar: estas elecciones serán las que tengan mayor cantidad de votos anulados de la historia, porque el número de personas desconformes va en aumento a medida que pasan los años y que las opciones de voto y de cambio real son casi nulas, por no decir nulas del todo. El escrito que elaboraremos será de libre uso, es decir que cualquier votante que lo desee podrá colocarlo dentro del sobre con una sola condición: el texto no podrá ser modificado, ya que lo que buscamos es unidad de opinión y de protesta, que sepan que existimos muchas personas desconformes y que esas disconformidades son las que nos unen, que es lo que al fin y al cabo no les gusta, la unión del pueblo en pie de lucha. 

Desde ya, agradecemos a tod@s l@s lectores/as la difusión del presente comunicado, así como de las presentaciones y ni que hablar del texto que elaboraremos en unos días. Es necesario así como urgente, expresarnos y denotar las cosas que aquejan al país y luchar por cambiarlas. No existe mejor oportunidad que las elecciones para comenzar a mediatizar nuestra lucha como pueblo y hacerles saber que ante todo estamos unidos y con más fuerza que nunca, que por más que hayan hecho y hagan lo posible por dividirnos, no lo han conseguido. 



Movimiento Alternativo Enclave Sur             







1 Cabe aclarar que el voto anulado es legal y NO FAVORECE A NINGÚN PARTIDO POLÍTICO. Para quienes tienen dudas de la utilidad del mismo, también haremos una publicación al respecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur