English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 29 de octubre de 2014

Algunas cuantas razones para no ir a Mc Donalds


A primera vista McDonald’s puede parecer un sitio económico para comer pero en muchas ocasiones lo barato sale caro. El fundador de esta franquicia, Ray Croc, durante su vida acumuló un capital de más de 500 millones de dólares. El mismo dijo: "El secreto de un buen vendedor reside en el delicado arte de conseguir que el cliente acepte hacer las cosas a tu manera”Esta multinacional sacrifica la calidad de sus productos a cambio de obtener unos ingresos impresionantes y esto directamente afecta al consumidor y al que no lo es, a muchos niveles.

1 - McDonald's es una gigantesca corporación multinacional que invierte en grandes porciones de tierra en países económicamente pobres, dejando en la nada a pequeños agricultores que viven de la tierra

2 - Algunos países "en vías de desarrollo" exportan sus cosechas como alimento para vacas, o sea: engordar vacas para hacer hamburguesas, millones de acres de las mejores tierras para cultivo en nuestros países son utilizadas para el beneficio de los países "ricos". McDonald's esta directamente involucrado en el imperialismo económico

3 - La mala utilización de las fuentes alimenticias: el cultivo sirve para alimentar el ganado que produce "carne" para sus hamurguesas. El ganado consume 10 veces más cantidad de grano que el humano; una caloría de carne demanda 10 de grano

4 - 145 millones de toneladas de grano para alimentar ganado, solo producen 124 millones de toneladas de carne por año a un valor de 20 billones de dolares, se calcula que con esta suma se puede alimentar, dar vivienda y ropa a TODA la población mundial por un año.

5 - La destrucción anual de inmensas áreas de bosque del tamaño de Inglaterra para crear espacios de cultivo para alimentar a su ganado. Esto causa inundaciones, inutiliza tierras y extingue especies animales y vegetales

6 - 1.287 kilómetros cuadrados de bosque son talados para brindar la cantidad de papel que McDonald's "necesita". Peor aún: los embalajes no son biodegradables y generan toneladas de residuos para el planeta año tras año. Mcdonald’s pretende defender lo indefendible, diciendo que quien contamina es el usuario tirando el embalaje, ellos no se responsabilizan de absolutamente nada.

7 - El alimento está lejos de ser real: la lechuga y el tomate son tratados con 12 componentes químicos para mantener su color por más tiempo.

8 - Esta multinacional vende millones de hamburguesas por día. Esto significa constante tortura, asesinato y explotacion de animales que solo nacen y se alimentan para terminar en el cuerpo de los inconscientes que allí comen. Dichos animales sufren condiciones artificiales muy duras ya que entre otras atrocidades, se almacenan y se les alimenta con tubos conectados al estómago hasta que no pueden ni moverse

9 - Comer solo en McDonald"s no aporta los nutrientes necesarios. Venden la comida como si tuviera un alto grado nutricional cuando para nada es así, ya que solo mirando el precio de los productos uno puede darse cuenta. Una hamburguesa de esta empresa no va a mantener nuestro cuerpo y menos éstas que contienen un 48% de agua.

10 - McDonald’s vende sus productos como una alternativa al almuerzo, comida, cena o desayuno. Se ha demostrado que un niño que coma diariamente de Mcdonald’s se encuentra más propenso a presentar enfermedades cardíacas debido a la gran cantidad de grasa y colesterol de la comidaA mediados de 2003 se dieron casos de contagio del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) por el consumo de hamburguesas de dicha empresa. Varios niños enfermaron y existen casos donde incluso murieron.

11 - Las "hamburguesas" del McDonald’s se componen de tendones, lenguas, párpados, hocicos, encías, intestinos, rabos y sangre. Es decir, todo lo que vienen siendo las “sobras”. La baba rosa o el hidróxido de amonio (solución de amoníaco en agua) se le añade para matar las bacterias que contienen estos desechos de carne. En el caso contrario esta “carne” seria incomestible.

12 - Las hamburguesas de McDonald's NO SE DESCOMPONENLa consultora en nutrición Karen Hanrahan mantuvo intacta una hamburguesa de Mcdonald’s durante 12 años. Compró la hamburguesa en 1996 y en el año 2008 posteó las imágenes en su web. 

13 - El TBHQ o terbutilhidroquinona es un producto derivado del petróleo. Por lo general aparece como ‘antioxidante’ en la lista de ingredientes. El TBHQ se utiliza para evitar que las grasas y aceites se oxiden, aumentando su vida útil. El TBHQ puede causar náuseas, vómitos, delirio y acúfenos. Los nuggets de McDonald’slo contienen.

14 - El nitrito de sodio es un conservante y saborizante usado en las carnes curadas como el tocino, jamón y salchichas. Está vinculado con el cáncer. Un estudio de 2011 demostró que las personas que comen mucha carne procesada tienen un mayor riesgo de enfermedades del corazón. McDonald’s lo utiliza.


15 - Colorante de caramelo. En lugar del azúcar fundido como caramelo tradicional, el colorante de caramelo se hace sintéticamente mediante la reacción de los azúcares con amoníaco y sulfitos. Este proceso resulta en los productos químicos 2-metilimidazol y 4-metilimidazol, que provocan las enfermedades de tiroides, hígado y cáncer de pulmón, así como leucemia. Entre los productos que contienen colorante de caramelo están las gaseosas, que también McDonald's vende.

16 - La celulosa se utiliza para espesar y estabilizar los alimentos. Se emplea normalmente como una alternativa más barata al aceite y la harina; también permite obtener un helado más cremoso, por ejemplo, el McFlurry de McDonald’s

17 - La L-cisteína está hecha de plumas de pato y/o cabello humano. Se utiliza como acondicionador de masa para productos de panadería para mejorar su textura: pasteles de manzana de McDonald’s incluidos.

18 - El Dimetylpolysiloxane es un tipo de silicona utilizado en freidoras para detener la formación de espuma, lo que ayuda a que el aceite dure más tiempo. También se usa como un agente antiaglomerante y emulsionante. Se oculta en las papas fritas y "nuggets" de pollo de McDonald´s.

19 - El colorante amarillo (o tartrazina) es un colorante artificial utilizado para los alimentos y las bebidas. Provoca hiperactividad y problemas en el comportamiento en los niños. También está vinculado con el cáncer. Varios productos de la empresa en cuestión lo contienen.

20 - La carne triturada es un puré de carne, huesos y tejidos comestibles con hidróxido de amonio para disminuir las bacterias. Después se añaden sabores y colorantes artificiales para "mejorar" la apariencia de esta mezcla. En 2012 McDonald’s, entre otras empresas, prometió dejar de usarlo... Hasta hoy los estamos esperando.

21- El glutamato monosódico, muy relacionado con la contracción de cáncer, se utiliza como un potenciador del sabor y condimento. Puede causar dolores de cabeza, náuseas, debilidad y dolor de pecho. Abunda en las papas fritas de McDonalds.

22 - En particular, dichas papas fritas contienen elementos genéticamente modificados como por ejemplo, aceite de canola o el aceite de soja. Asimismo contienen aceite de cártamo, que se calienta a altísimas temperaturas provocando su alteración química.

23 - Harina enriquecida (harina de trigo blanqueada, harina de cebada malteada, niacina, hierro reducido, mononitrato de tiamina, riboflavina, ácido fólico, enzimas), agua, jarabe de maíz alto en fructosa, azúcar, levadura, aceite de soja y / o aceite de soja hidrogenado, contiene 2 % o menos de los siguientes: sal, sulfato de calcio, carbonato de calcio, gluten de trigo, sulfato de amonio, cloruro de amonio, acondicionadores de masa (estearoil lactilato de sodio, datem, ácido ascórbico, azodicarbonamida, mono-y diglicéridos, monoglicéridos etoxilados, fosfato monocálcico, enzimas , goma de guar, peróxido de calcio, harina de soja), propionato de sodio y propionato de calcio (conservantes), lecitina de soja. Gran cosa el "pan" de McDonald's. Conseguirás amar en especial los HFCS (diabetes)?; o el aceite de soja parcialmente hidrogenado (cardiopatía)?; o la larga lista de productos químicos como sulfato de amonio y sodio propionatoNingún animal normal percibirá el pan para hamburguesa de McDonalds como alimento, y como resultado, ni las bacterias u hongos. A sus sentidos, no es materia comestible. Por eso estos panes para hamburguesa biónica, al igual que eso que quiere ser "carne", no se descomponen tampoco.

24 - Esta situación empeora, ya que muchos de estos químicos utilizados por McDonald's los podemos encontrar en otros productos llamados "alimentos" de infinidad de empresas como Coca Cola, Kraft Foods, Danone y un largo etc. Solo basta con leer e informarnos y dejar de consumirlos. Es tan difícil? 

25 - McDonald’s gana mucho dinero recortando en calidad y derechos. Los trabajadores de esta compañía trabajan en condiciones no admitidas por sindicatos y convenios de diversos puntos del planeta. La empresa se aprovecha de los jóvenes que necesitan su primer sueldo haciendo turnos, sobre todo en fin de semana, sin pagar horas extra y explotándolos al máximo.

26 - Esa "gran familia" llamada McDonald's está destruyendo todos los recursos naturales de nuestro planeta con el solo fin de llenarse los bolsillos de dinero

27 - Comer en esa compañía significa arruinar nuestro planeta y dejar hambrientos a unos cuantos miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur