English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 7 de noviembre de 2014

Cuba: Este año se abrieron las puertas para la cura del cáncer!!!


Luego de muchos años de investigación y arduos trabajos, a principios de este año se pudo aprobar la primera vacuna terapéutica contra el cáncer pulmonar en la historia de la medicina. Esta vacuna fue enteramente desarrollada y licenciada en Cuba y sería el comienzo del fin del cáncer. Por ello, los especialistas afirman que tomará el inicio de la función para trabajar en la cura de otros cánceres.

Este proceso de descubrimiento de los especialistas del Cetro de Inmunología Molecular de La Habana tardó 25 años. Durante este tiempo, trabajaron en lograr una cura para este terrible mal que aqueja millones de personas en todo el mundo. CimaVax- EGF es el nombre de la vacuna que trabaja de forma efectiva en los cuerpos de las personas que padecen cáncer pulmonar. Este preparado análogo del EGF corporal de las personas, trabaja en el sistema inmunológico del organismo atacando las células que lo producen y de esta manera el tumor se reduce de forma considerable. La directora del proyecto, Gisela Gonzáles, dijo a la prensa local que este fármaco ayuda a los pacientes a llevar de una forma más digna su enfermedad. “Ofrece la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una enfermedad crónica controlable, en tanto genera anticuerpos contra las proteínas desencadenantes del descontrol en los procesos de proliferación celular", manifestó.

Se trata de una solución de péptidos antitumorales cuyo análogo natural es capaz de ofrecer una dinámica positiva en los tratamientos oncológicos. Según los especialistas cubanos, lo que hace única esta solución de péptidos es que puede actuar en aquellas zonas del cuerpo humano que son imposibles de operar o tratar con quimioterapia u otras terapias modernas.Un ejemplo claro del éxito del nuevo método es el niño Leo, que ha padecido cáncer cerebral. Ahora el muchacho parece un chico común y corriente y es difícil adivinar a primera vista que hace solo unos meses le ganó una batalla a la muerte.  El lugar donde Leo tenía el tumor no permitía someterlo a la operación que necesitaba, ya que corría un gran riesgo de perder la vida. El único posible remedio para el menor era el fármaco desarrollado por los investigadores cubanos del grupo empresarial Labiofam, basado en péptidos naturales. La especialista en ensayos clínicos de Labiofam Niudis Cruz Zamora, ha presentado a RT la prueba de la eficacia del nuevo producto mostrando la dinámica positiva en el tratamiento de Leo. "El paciente empezó con una lesión inmensa que medía en altura 32 milímetros, gran hidrocefalia y durante los siete meses que estuvo encamado solamente se le trató con la solución de péptidos naturales. La altura disminuyó de 32,4 a 27,1 y para mayo de 2013, la lesión alcanzó su tamaño mínimo”, explica la científica. 

Entre los pacientes  tratados con la solución figuran personas con la enfermedad en estado avanzado, que no tienen alternativa oncológica. “Yo estaba mal, como un vegetal, no podía hacer nada, no podía caminar, no podía hablar, hablaba enredado; para mí esto fue un gran avance”, confiesa Yarislenis Abreu Castaneda que ha podido recuperar una vida normal gracias a la innovación de Labiofam. Los especialistas afirman que gracias a su impresionante efecto, que mejora la calidad de vida de los enfermos, la solución fue la base para una medicina que podría convertirse en una arma definitiva contra el cáncer. Según representantes de la entidad, el producto podría revolucionar el mercado, ya que no se habla de falsas expectativas sino de pruebas sólidas efectuadas en animales que demostraron que se logra la reducción del 90% del tumor y en algunos casos su desaparición casi total. "No existe en la base de datos internacional ningún principio activo con efectos similares”, asegura el investigador científico de Labiofam, Alexis Díaz García. “Estamos previendo que pueda convertirse en una futura formulación que pueda resolver los casos de cáncer que no tienen solución, estamos hablando de cáncer de mama, colon, próstata, que ocupan los primeros lugares de mortalidad”, agregó.

Sin embargo, los planes de la empresa van más allá de la curación. El director del grupo empresarial, José Antonio Fraga, ha afirmado que este producto va a ser efectivos tanto en el tratamiento de los enfermos como para la prevención de la enfermedad.

Los gerentes del Centro de Investigación de Cuba están seguros de que la producción del innovador fármaco supondrá un paso trascendental en un futuro cercano para hacer frente a este mal que  siega anualmente millones de vidas. Por ahora se patentó solo para cáncer pulmonar, pero el futuro dirá si esta vacuna se aplicará para otros tipos de cánceres. Las puertas y la esperanza están abiertas gracias a una Cuba que no ha hecho más que aportar a la medicina mundial y a la salud de la humanidad toda






* Por más información: file:///C:/Users/Usuario/Downloads/mr_128_es.pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur

Loading...