English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 13 de diciembre de 2013

Tacuarembó libre de megaminería y Fracking


''Declaración de la Asamblea Nacional Permanente

En la madrugada de hoy (29 de Noviembre), la Junta Departamental de Tacuarembó resolvió por 23 votos contra 6 declarar a dicho departamento libre de megamineria metalifera y diamantífera a cielo abierto. A su vez -con idéntica votación- aprobó un segundo proyecto que prohibe el fracking (método de fracturación hidráulica) para la obtención de hidrocarburos o gas.

Sin duda se trata de un triunfo del pueblo tacuaremboense que se suma a lo resuelto por los departamentos de Lavalleja y Paysandú. Son  históricos pasos en la lucha de un pueblo que no quiere dejarse arrebatar su destino.
La delegación de la ANP (compuesta por distintos regionales) estuvo presente en la sesión y pudo comprobar la decisiva influencia que en la decisión de la Junta  tuvieron las más de 13.000 voluntades que reclamaban el derecho a un pronunciamiento plebiscitario  de carácter soberano sobre el manejo del territorio departamental.
Saludamos al colectivo 'Tacuarembó por la Vida y el Agua' en momentos en que  ve  coronar un gran esfuerzo que logró canalizar  la participación de la ciudadanía en la defensa del ambiente, la tierra y los bienes naturales. En este saludo incluimos a todos aquellos colectivos que transitan por el mismo camino.
Comunidad somos nosotros
No venderemos el rico patrimonio de los orientales
La tierra no se vende, se defiende

ASAMBLEA NACIONAL PERMANENTE
En defensa de la Tierra, el Agua y los Bienes Naturales''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur