English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 5 de diciembre de 2013

Financiamiento extranjero a grupos que se hacen pasar por ''revolucionarios'' en Siria


Sadam Yamal, un combatiente opositor sirio, ha reconocido que su grupo armado, la ''Brigada de los Nietos del Profeta'', se encuentra, como no se podía esperar de otra forma, financiado por servicios secretos extranjeros. Entonces podríamos decir contundentemente lo mismo que hemos afirmado con otros casos de países de Medio Oriente o el norte de África: lo que tenemos delante de nuestros ojos no es una revolución sino una INVASIÓN.

En una grabación, Yamal presenta su renuncia y arrepentimiento por participar en el proyecto de su grupo, financiado por servicios de inteligencia de otros países. Yamal asegura en el vídeo que en las reuniones de la comandancia del grupo solían estar presentes miembros de la inteligencia de un estado del Golfo Pérsico, de otros países vecinos de Siria y occidentales.

Señala, además, que la financiación corría en sus comienzos a cargo de un país del Golfo, pero que después empezó a pagar otro Estado más grande porque “el primero apoyaba una determinada tendencia islamista siria”.

Los principales apoyos financieros y logísticos de los grupos opositores armados sirios que buscan derrocar al legítimo presidente Bashar Al Assad son: Turquía, Catar y Arabia Saudita, además de países occidentales como Reino Unido, Francia, y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur