English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 2 de enero de 2015

Jorge Vázquez: el hombre que vive en las sombras...


Hace ya un par de años el semanario El Bocón recibió una denuncia que era un tanto delicada, ya que involucra nada más ni nada menos que a la familia del hoy viceministro del Ministerio del Interior, hermano del presidente electo, el Sr. Tabaré Vázquez: el Licenciado en Enfermería Jorge Vázquez y su esposa. 

Como todos saben Jorge Vázquez se benefició con el decreto que su propio hermano firmó y de esta forma logró un crédito millonario, que no se lo dan a cualquiera, para comprarse una casa en Carrasco por "razones de seguridad" personal y familiarEso lo ha desarrollado el citado semanario en innumerables oportunidades y ha sido también motivo para que otros medios de comunicación, algo que no es normal, también se hicieran eco de esa temática tan polémica. Durante este tiempo, cuando se recibió esa denuncia se comprobó que efectivamente en lo que sería el garaje de la casa del “Perro” Vázquez, en las calles 6 de abril y Basilea, en el corazón de Carrasco, hay funcionando un comercio de estética femenina y tratamiento dermatológico. La propietaria de ese comercio es la esposa de Jorge Vázquez, la Sra. ManonManon puso ese negocio y comenzó a tener una gran clientela, especialmente femenina, ya que el objeto del negocio está dirigido directamente a la "belleza" y al tratamiento facial en las mujeres, pero también concurren hombres como clientes.

La denuncia consistía en decir que ese lugar no estaba inscrito ni en el Banco de Previsión Social (BPS), ni en la Dirección General Impositiva (DGI) y que hacían sus servicios a sus clientes sin hacer facturas ni entregar recibos por el dinero recibido. El Bocón constató con decenas de testimonios de clientes de Manon que les han asegurado que “a mí nunca me dio un recibo cuando le pagué”También averiguaron en su momento que efectivamente no se registraba en ambas instituciones estatalesNo sabemos si ahora sí lo ha hecho, pero lo que realmente indigna y mucho es que ese comercio tenga los privilegios que tiene, por no decir usurpación del dinero del pueblo, ya que por ejemplo cuenta con cámaras de seguridad muy costosas, propiedad del Ministerio del Interior en la puerta de su negocio, así como también iluminación especial, con focos al otro lado de la calle que iluminan todo el frente del mismoEso sin lugar a dudas es pago también por el Ministerio del Interior, es decir, con el dinero que aportamos al estado tod@s l@s uruguay@s.

Una vez más exigimos aclaren esta situación, porque el negocio sigue funcionando y sin extender una sola factura. Por supuesto que como siempre El Bocón ha ofrecido su espacio en el portal de noticias 24 hs., para que la Sra. Manon o el Sr. Jorge Vázquez, así como también el Sr. Murro en el BPS o en la DGI, "nos puedan enviar los comprobantes del pago de todos los impuestos, que con gusto haremos la aclaración y rectificación si es que no estamos en lo cierto".

Por último, decir que es lamentable así como despreciable que exista este tipo de corrupción, que no es la única, de parte de los políticos y sus familiares, a pesar de los sueldos que ganan y que bastante elevados son y que la infraestructura del Ministerio del Interior esté al servicio de un comercio particular por el solo hecho de que el marido de esta señora es el hermano del futuro Presidente de la República.

Tenemos también el tremendo dolor de conocer decenas y decenas de comerciantes muy pequeños de la capital, así como del interior del país que han tenido que cerrar sus puertas porque les llegó una inspección del BPS o la DGI y los dejaron con las "patas para arriba" con sus multas o clausuras temporalesPequeños comercios, o almacenes de barrios, algunos de ellos instalados en el living de las casas de las familias para originar un ingreso extra, han sido cerrados paulatinamente y casi que a la fuerza por la deuda que mantenían con la DGI y el BPS, lo cual no ocurre con el comercio de las calles 6 de Abril y Basilea.

Por qué no sale nadie a aclarar esta situación si es que ya ha sido denunciada como fue? No les interesa "limpiar" su imagen o es que algo más grande hay detrás de esto? Casi con seguridad que efectivamente exista algo más grande, pero lo decimos con la misma certeza de que el caso quedará sin explicaciones al pueblo y todo continuará con "normalidad" para esta familia de ladrones de guante blanco y corruptos. Ladrones de guante blanco y corruptos? Por su puesto que sí: recordemos que el Sr. Jorge Vázquez se vio envuelto en el negocio del tráfico de armas y esa implicación nunca fue aclarada. Por su puesto que el político jamás fue sentenciado por ningún/a Juez/a, ni mucho menos enviado a la cárcel  y por el contrario se compró la "casita" en Carrasco y su mujer colocó su negocio en "negro".

Por las dudas repasemos lo de las armas

Jorge Vázquez

El ex subsecretario del Interior uruguayo, Jorge Vázquez, almacenó armas procedentes de Venezuela cuando ejercía de jefe de seguridad de su hermano, el ex presidente Tabaré Vázquez (2005-2010) y como dijimos, actual electo, para suministrarlas a ex "guerrilleros" ante la posibilidad de un golpe de Estado en el país. Como quien dice, una ridícula excusa por esos años de bonanza económica y banalización social.

Lo de las armas, es lo que se desprendió en su momento de una noticia aparecida en el diario El País, basada en “despachos filtrados por WikiLeaks a los que tuvo acceso”Según relató el periódico, que se sumó al grupo de medios internacionales que tenían acceso a los cables, EE.UU. investigó asimismo la posible triangulación de armas entre Irán, Venezuela y Uruguay, como parte del expedienteLa embajada estadounidense en Montevideo (capital del país) “ha estado al tanto de rumores sobre cargamentos de armas hacia Uruguay desde fines de 2006″, indica la filtración. Ese mismo año personal de esa oficina “se encontró con un diplomático de carrera” desvinculado de la Cancillería que “contó que Venezuela está enviando cargamentos clandestinos a Uruguay”, agrega. El diplomático, cuyo nombre es expresamente omitido, mostró su convencimiento de “que los cargamentos son armas pequeñas con destino a la Presidencia” y “especuló con que las armas son para prevenir la posibilidad de un golpe y para armar a los (ex guerrilleros) tupamaros y a otros grupos”.

El diplomático en cuestión, es muy posible que “sea el hermano del presidente Vázquez, quien es un antiguo guerrillero y coordina la fuerza de seguridad presidencial”, formada entonces por tupamaros que se enfrentaron a gobiernos constitucionales y a la dictadura (1973-1985), sostenía también el cable. Dicho cable diplomático, firmado por el ex embajador estadounidense en Montevideo, Frank Baxter, agregaba que “es posible que este incidente sea parte de algo más grande”.

Según El País, WikiLeaks reveló asimismo que la embajada de EE.UU. “sospechó una conexión iraní”En aquella época el diputado opositor Javier García, del conservador Partido Nacional, denunció que un buque de la Armada uruguaya que había viajado en "misión de paz" a Haití hizo escala en Venezuela para recoger un cargamento no identificadoSegún García, el buque cargó 15.000 municiones para fusiles, lo que sirvió para completar un envío de armas a tierra uruguayas que la empresa iraní Modlex, el suministrador original, no había podido completar.

En declaraciones a Efe, el Sr. Jorge Vázquez había dicho ser “un sorprendido más” por la información, que calificó de “enorme fantasía” y “disparate”.  “Si esto sucedió espero que la embajada de Estados Unidos dé las explicaciones necesarias”, agregó. La cuestión es que a pesar de la "sorpresa" de este señor, así como de su autodefensa sin argumentos ni contundencia (es muy fácil hablar de fantasías y disparates y tirar el problema para un costado sin aclarar abslutamente nada), el tráfico de armas en el que estuvo involucrado, nunca fue explicado ni llevado a la justicia, ni por el estado uruguayo, ni por el estado de los Estados Unidos, ni por nadie. Así que tenemos a este señor viviendo en la oscuridad de diversos casos de corrupción, pero libre y siendo un "ciudadano ilustre", "representante del pueblo" y que como vemos nada más alejado de la realidad...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur