English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Las grandes organizaciones ambientalistas: FARSA


Siempre nos hemos preguntado cómo obtienen los inmensos recursos con que cuentan algunas agrupaciones que dicen ser "ambientalistas" para mantener tremendas infraestructuras materiales y no materiales y sospechábamos que algo no andaba del todo bien o no era claro. Fijándonos en varios sitios de internet, así como fuentes escritas en papel, fuimos delineando una ruta y nos percatamos que algunas de ellas tienen un hilo común que las une y las financia: El Club de las Islas, dirigido por el Príncipe Felipe y variadas empresas de las más contaminantes y destructivas que pueden haber sobre la tierra, entre las que podemos contar: Shell, Unilever, Lonrho, De Beers, AAC, ICI o familias como los Rockefeller o los Rotschild. Además cuentan con un objetivo común: la estructuración geopolítica del mundo a través de una excusa: la ecología y el cuidado del medio ambiente. Estas, agrupaciones o porqué no, empresas, que se encuentran bajo un mismo techo, junto con algunos organismos internacionales, son: Sociedad Zoológica de Londres, Sociedad de Conservación de la Flora y la Fauna, Nature Conservancy, United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization (UNESCO), Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), United Nations Environment Programme (UNEP), World Wildlife Fund For Nature (WWF), Club 1001, Centro Mundial de Recursos, Sierra Club, Goldsmith, The Eocologist, Agencia de Investigadores Ambientales (AIA), Greenpeace, Amigos de la Tierra Internacional (AT), Survival International, Earth First!, Sea Shepherd, Lynx y Rainforest Action Net.     

Estas empresas, junto a la diversas organizaciones así como organismos internacionales, son cómplices de la destrucción de la madre tierra y engañan a la gente haciéndoles creer que son pro medio ambiente y pro conservacionistas. Pero no, la maraña que las une es muy poderosa y tiene fines de lucro, por ende, no son compatibles ni aceptables como representantes de las luchas de las sociedades en el mundo. Además, ensucian la imagen de agrupaciones verdaderamente ambientalistas y/o movimientos sociales que tenemos dentro de nuestros programas de lucha esta causa. Es hora de abrir los ojos, mirar mucho más allá y no dejarnos engañar por falsas organizaciones, que como la mayoría de las filantrópicas, son una mentira y una pantalla para que grandes empresarios continúen engrosando sus cuentas bancarias, así como asolando a la población mundial y el medio ambiente que nos rodea y da vida.    
  
El Club de las Islas *

El Club de las Islas es una entidad informal que reúne al poder político y financiero de una red muy extensa de familias reales y principescas de Europa, todas emparentadas, que va desde Grecia hasta Escandinavia. El "Oficial Mayor" de esta entidad es la Reina de Inglaterra, Isabel II, como cabeza de la Casa de Windsor, pero quien realmente decide aquí es el Príncipe consorte: Felipe de Edimburgo, fundador y presidente del WWF, que actúa como portavoz titular de la política número uno del Club: la reducción de la población mundial a menos de 1.000 millones de habitantes en muy pocas generaciones y bajo cualquier forma posible

Será necesario matar de alguna manera a más de 5.000 millones de personas, entre los que hoy viven y los que están naciendo. El capital que maneja este Club es de más de dos billones de dólares, pero además controla otros nueve billones de dólares de corporaciones industriales y financieras en las que tiene una cantidad mayoritaria de accionesPor ejemplo, el mercado mundial del petróleo está dominado por la familia real británica. También domina gran parte de la minería mundial, metales y piedras preciosas, a través de multinacionales como la De-Beers, Lonrho, Anglo-American Corporation y la Rio Tinto Zinc. La posición dominante del Imperio Británico en el campo de las comunicaciones y de la generación eléctrica en países "en vías de desarrollo" es muy conocida, y cumple la función de llevar adelante el vaciado de capitales (saqueo) y el control del "desarrollo" (léase involución) de las economías de nuestros países.

1. Club de las Islas/Casa de Windsor: A través del Club de las Islas, la dinastía Windsor agrupa y centraliza a las familias reales europeas que tienen pretendientes a los tronos de Rusia, Prusia, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Grecia, Holanda, Países Bajos, Yugoeslavia y una veintena de principados menores.

2. El Príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, barón de Greenwich, Conde de Merioneth y Duque de Edimburgo: Es el príncipe consorte de la reina Isabel II, fundó en 1961 la World Wildlife Fund (WWF), organización que preside desde 1981. Antes de ello fue presidente de la Sociedad Zoológica de Londres.

3. Sociedad Zoológica de Londres: Fundada en 1826 por Sir Stamford Raffles, ex virrey de la India y fundador de Singapur. Inspiró la fundación de las Sociedades Zoológicas de Nueva York y Francfort. Es la organización madre del Zoológico de Londres Real Sociedad Geográfica: fundada en 1830 como Sociedad Geográfica de Londres, recibió licencia real en 1859. Patrocinó importantes expediciones coloniales al África, tales como las de Livingstone y Sir Richard Burton. Las juntas directivas de la SZL y la RSG casi no se distinguen entre ellas. Felipe fue presidente de la SZL en los años setenta. Tanto la SZL como la RSG figuran al tope del establishment de la inteligencia británica, entre cuyos recientes directores figuran Julian Huxley (1935-1942); mariscal de campo Lord Allanbrooke, ex jefe de Estado Mayor del Reino Unido (1950-1954); Lord Solly Zuckerman, asesor científico del gobierno británico (1955-1984); sir Frank Chappell, ex comandante general del ejército británico y actual director del WWF en el Reino Unido. Las SZL y la RSG comparten la filosofía eugenésica del WWF, y en las tres hay una fuerte presencia de la "tribu" de Darwin y Huxley. Sir Francis Galton, "creador" de la eugenesia, fue una de las lumbreras del RSG a mediados del siglo pasado. Michael Huxley, primo de Julian, fundó la revista Geographical Magazine, órgano de aquella organización.

4. RTZ, Shell, Lonrho, ICI, Unilever, AAC, DeBeers:

- RTZ: Río Tinto Zinc, es la segunda compañía minera del mundo. Fue creada en 1873 por Hugh Matheson, de la compañía traficante de opio Jardine Matheson. El tercer presidente de la RTZ, sir Auckland Geddes, trabajó con Sir Ernest Oppenheimer para reorganizar el dominio de la producción de materias primas en África durante los años veinte y treinta.

- Anglo-American Corporation of South Africa, Ltd: Es la principal compañía minera del mundo y domina la economía de Sudáfrica. Constituye, junto a las dos compañías DeBeers, el imperio Oppenheimer. Los Rothschild y J.P. Morgan and Co. le dieron a Oppenheimer el financiamiento para la producción de oro y diamantes en Sudáfrica desde 1902 hasta 1929. 

- DeBeers Consolidated Mines Ltd. (Sudáfrica) y DeBeers Centenary AG (Suiza): Controlan la producción de diamantes en el mundo. Fueron creadas por Cecil Rhodes en 1880; para 1888, con el respaldo de Rothschild, controlaban el 90 por ciento de la producción mundial. La ex colonia inglesa Rhodesia lleva su nombre en honor a Cecil Rhodes. 

- Imperial Chemical Industries (ICI): Es parte esencial del cartel mundial de químicos. Fue creado en 1926 por Lord Melchett y otros, fusionando a las cuatro compañías químicas más grandes del Reino Unido. El actual Lord Melchett, nieto del fundador, es líder de Greenpeace UK

- Unilever: Es propietaria de enormes plantaciones en África y es la compañía comercial más grande del continente africano (United Africa Co.); es parte fundamental del cartel mundial de alimentos, particularmente en la sección aceites comestibles y grasa. Fue creada en la década de los treinta por la fusión estratégica de English Lever Brothers y una compañía holandesa.

- Shell Trading & Transport PLC, y Shell U.K. Ltd.: Son de las principales empresas productoras de petroquímicos del mundo. ST&T, compañía tenedora inglesa, es dueña del 40% del grupo Royal Dutch Shell, formado por más de 2.000 compañías en todo el mundo (el 60% restante es propiedad de la Royal Dutch Petroleum Co.) Fueron creadas por Sir Henry Deterding en 1903, junto con los Rothschild.

5. Sociedad de la Conservación de la Fauna y la Flora: Fundada en 1903 con el nombre de Sociedad de Conservación de la Fauna Silvestre del Imperio; es seguida por su antigüedad entre las organizaciones "conservacionistas" británicas, después de la Real Sociedad para la protección de las Aves (1889). Tiene una nómina de 108 "consultores honorarios de ultramar" en 70 países, y mantiene vínculos con otras organizaciones "conservacionistas". Junto con la Sociedad Eugenésica, apadrinó la fundación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el World Wildlife Fund (WWF). Desde su fundación ha tenido sede en el Zoológico de Londres, y su "patrona" es la reina Isabel II de Inglaterra. "La Fauna", como aún la apodan sus oligárquicos integrantes, fue fundada como brazo de la política imperial británica, bajo el disfraz de "conservación de la naturaleza". Sus vicepresidentes fundadores, los lores Milner, Grey, Cromer, Curzon y Minto, fueron todos procónsules imperiales, principalmente en el África y la India. Sir Peter Scott, quien fue presidente de Fauna y Flora desde los años 60 hasta su muerte en 1989, dejó escrito en la historia oficial de esa organización: "Ya que el imperio cubría en aquel entonces cerca de una cuarta parte de la superficie del globo, fue un buen punto de partida para la internacionalización del incipiente movimiento de conservación de la vida silvestre". El principal objetivo de Fauna y Flora era ampliar a todo el mundo el sistema de parques nacionales, muchos dentro de los que se encuentran las máximas riquezas minerales del mundo. En 1933, 1938 y 1953 realizó conferencias internacionales para organizar nuevos parques. Su secretario, el coronel Stevenson-Hamilton, estableció el Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica. Desde la fundación de la UICN y el WWF, las juntas directivas de ambos organismos han sido dominadas por personal de Fauna y Flora, que han presidido más de una vez las dos comisiones claves de la UICN, la de Parques Nacionales y Zonas Protegidas, y la de Servicios de Sobrevivencia. Esta última, cuya misión principal es la "conservación de especies" estilo WWF, fue presidida durante dos décadas, a partir de 1963, por Sir Peter Scott.

6. Conservación de la Naturaleza: Fundado con licencia real en 1949, es uno de los cuatro organismos de investigación oficiales del Consejo de la Reina. Conocido como "el primer organismo de conservación establecido por estatuto en el mundo", vino a constituirse en una de las poderosas operaciones encubiertas de posguerra de la Corona BritánicaDesde su influyente cargo de secretario permanente de Presidente del Consejo de la Reina, el viceprimer ministro Max Nicholson redactó la legislación constituyente del Conservación, y abandonó esa plaza en el gobierno para presidirlo, entre 1952 y 1966. Nicholson se encargó de trazar las principales estrategias y tácticas del movimiento "ambientalista" mundial para las décadas siguientes. Fue él quien inició la campaña contra el DDT, que luego popularizara. Rachel Carson con The Silent Spring; redactó la constitución de la UICN; organizó y presidió la comisión fundadora del WWF en 1961, y eligió primer presidente del WWF a Sir Peter Scott, quien retuvo ese cargo por más de dos décadas. El subtítulo de su historia del movimiento ambientalista de la posguerra, publicada en 1970, es "Guía Para los Nuevos Amos de la Tierra".

7. UICN, UNESCO, UNEP: 

- La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza fue fundada en 1948 por sir Julian Huxley, con una constitución redactada por el Ministerio de Relaciones Exteriores británico. Con la participación de 60 naciones, 95 agencias oficiales, y 568 organizaciones no gubernamentales, la UICN está formalmente vinculada a la ONU, pero sin la veeduría de ésta. El WWF se fundó inicialmente para financiar a la UICN, y muchas de las principales comisiones de ésta son controladas por la Sociedad de Conservación de la Fauna y la Flora. La UICN considera que su misión principal es la conservación de la "biodiversidad". Junto con el Programa Ambiental de las Naciones Unidas (UNEP) y el World Resources Institute, la UICN emprendió una "estrategia global de biodiversidad", que inspira los planes de conservación de muchas naciones. Su personal planifica discretamente las estrategias de "conservación" y administra los parques nacionales de muchas ex coloniasEl presidente de la UICN es Sir Shridath Ramphal, ex secretario general de la Mancomunidad Británica; su director general, Martin Holdgate, fue un destacado funcionario del Departamento del Medio Ambiente del Reino Unido

- Por su parte, la UNESCO es una organización especializada de la ONU, con sede en París, diseñada por Sir Julian Huxley, quien también fue su primer director general. En su documento de fundación, de 1946, Huxley define una doble misión de la UNESCO: popularizar la necesidad de la eugenesia, y proteger la vida silvestre mediante la creación de parques nacionales, especialmente en el África, donde no por casualidad encontramos los mayores índices de mortalidad del mundo, tanto en adultos como en niños y jóvenes. La UNESCO, con presupuesto anual de 550 millones de dólares, financia a una vasta red de grupos "conservacionistas" y define la protección del ambiente como uno de sus tres objetivos principales. 

- Y finalmente UNEP, se formó en la conferencia de la ONU sobre medioambiente, de 1972, organizada por Maurice Strong, un fundador del WWF. El UNEP, con sede en Kenia, colabora estrechamente con la UNESCO, la UICN, y el WWF en diversos proyectos. Su Centro Mundial de Vigilancia de la Conservación, copatrocinado por el WWF y la UICN en Cambridge, Inglaterra, es el organismo central de inteligencia del movimiento conservacionista.

8. World Wildlife Fund: Fundada en 1961. Más arriba se ha dado información sobre ella.

9. Club 1001: Fundado en 1971 por el Príncipe Bernardo de Holanda, consorte de la reina Juliana, de la Casa de Orange. (Al final de este capítulo se detallan los antecedentes de Bernardo como miembro del Partido Nazi alemán y oficial de las SS de Heinrich Himmler). El número de miembros está restringido a 1001, y sólo se puede pertenecer al mismo por invitación. Todos los miembros pagan una cuota de inscripción de 10.000 dólares, que se invierten en el fondo de 10.000 millones que sirve para financiar las operaciones del WWF. El Club 1001 donó un edificio de oficinas en Gland, Suiza, donde hoy tienen su sede el WWF y la UICN. Los miembros son seleccionados por el Príncipe Bernardo y el Príncipe Felipe, entre representantes de la realeza europea, ejecutivos de las corporaciones y bancos de la corona británica, etc. En el club también hay importantes personalidades del crimen organizado (narcotráfico, armas, etc). Algunos de los miembros más conspicuos del club son:

- Príncipe Bernardo de Holanda: Nació en 1911 y fue primo político de la princesa Victoria de Hohenzollern, hermana del emperador Guillermo. En 1934, la inteligencia nazi reclutó a Bernardo en la Universidad de Berlín y lo colocó en la compañía química IG Farben (la misma que mantuvo sus negocios con la ICI (Imperial Chemical Industries) de Gran Bretaña aún durante la Segunda Guerra, y la que producía el gas Zyklon-B para las cámaras de gas). En 1953, Bernardo fundó la Club Bilderberg, el cual auspicia reuniones anuales secretas de las elites norteamericanas y europeas. En 1961 fue cofundador del WWF. En 1976 lo "pescaron" aceptando un soborno de 1,1 millones de dólares de la Corporación Lockheed, para aprobar la compra de Cazas F-100 para la Real Fuerza Aérea Holandesa. Renunció a la presidencia de la Club Bilderberg, al WWF y al Club 1001, pero continuó ejerciendo funciones detrás de bambalinas hasta 2004, año en que murió.

- Príncipe Henrik: Presidente del WWF en Dinamarca.

- Rey Juan Carlos de España: fundador y presidente honorario del WWF de España.

- Príncipe Sadruddin Aga Khan: su título le fue dado por la reina Isabel II en 1957 cuando dirigía la revista Paris Review, publicación cofundada con John Train, ex director general de la Agencia de Protección del Ambiente de los Estados Unidos.

- Príncipe Johannes von Thurn und Taxis: Se decía "jefe de la inteligencia veneciana" y heredero de una de las familias principescas más poderosas del Sacro Imperio Romano. La familia posee enormes extensiones de tierras en Baviera, Portugal, Italia, y Brasil, gracias a su papel de administrador de correos del Imperio Habsburgo. Su padre, Max, fue uno de los fundadores de las Allgemeines SS de Hitler y Himmler, y las hospedó en el castillo de la familia, en Baviera.

- Bertold Beitz: Director de la Fundación Albert Krupp von Bohlen und Halbach; en 1953 se apoderó de las Industrias Krupp.

- Conrad Black: Presidente de la Corporación Hollinger, conglomerado de periódicos en Gran bretaña, Canadá, Estados Unidos, Israel y Australia. Después de que se reestructuró al grupo de inteligencia británico War Supplies, Ltd. Se le bautizó como Corporación Argus y más tarde se le cambió el nombre a Corporación Hollinger. Es la principal portavoz de la Casa de Windsor.

- Barón Aubrey Buxton de Alsa: Vicepresidente del WWF en Inglaterra. La familia Buxton ha dirigido al Barclay´s Bank.

- Peter Cadbury: Presidente de Preston Publications Ltd. de George Cadbury Trust, la compañía chocolatera que domina y destruye las economías del oriente de África.

- Dr. Luc Hoffman: Vicepresidente del WWF-International y de la UICN (1966-69); director de Hoffman-LaRoche, la gran firma farmacéutica suiza.

- Alexander King: Cofundador del Club de Roma, en 1968, junto con Aurelio Peccei. Responsable del libro "Límites al Crecimiento", el cual revivió el argumento maltusiano de reducir dramáticamente la población mundial.

- Sir Peter Scott: Caballero del Imperio Británico. Presidente del WWF desde 1961: presidente de la Survival Service Commission de la UICN desde 1963, fundador del Wildfowl Trust en Slimbridge, Gloucestershire, en 1964.

- Maurice Strong: Vicepresidente del WWF-International hasta 1975. Primer director ejecutivo del Programa Ambiental de las Naciones Unidas hasta 1975; anteriormente fue Secretario General de la Conferencia de las Naciones Unidas para el Ambiente Humano, por dos años. Presidente del buró de la UICN. Subsecretario general de las Naciones Unidas de 1985 a 1987. El secretario de la ONU le encargó dirigir la Cumbre de la Tierra, la famosa conferencia pseudoecologista organizada por la ONU y celebrada en Río de Janeiro, Brasil, en Junio de 1992. El gobierno canadiense lo nombró presidente de Petro-Canada (1976-78). También actuó como presidente de Notario Hydro, compañía canadiense propietaria de las centrales nucleares de Canadá.

- Gustavo Cisneros: Multimillonario venezolano, arrimado a la familia Rockefeller y ligado a los círculos internacionales del lavado de dinero del narcotráfico. A principios de 1994, el banco de la familia, Banco Latino, quebró y fue intervenido por el gobierno venezolano. Su hermano Ricardo, uno de los directores del Banco Latino, se fugó de la justicia. La familia Cisneros también dirigía BIOMA, un importante grupo "ecologista" venezolano que fue clausurado después de que armó un escándalo falso contra pescadores venezolanos porque supuestamente estaban matando delfines en el proceso de la pesca.

- D.K. Ludwig: Empresario que hizo su fortuna destruyendo los bosques tropicales del Amazonas y posteriormente ayudó a Meyer Lansky, jefe de la mafia, a establecer su imperio de lavado de dinero de las drogas en las Bahamas.

- Fred Meuser: El agente que le dio al príncipe Bernardo el millón de dólares de la "coima" de la Lockheed Corporation.

- Tibor Rosenbaum: Primer jefe de logística de la agencia de inteligencia israelí Mossad. Su Banque du Credit International, con sede en Ginebra, fue identificado por la revista LIFE, en 1967, como el centro de lavado del dinero de Meyer Lansky. Junto con el Mayor Louis Mortimer Bloomfield (fallecido ex miembro del Club 1001), la red de Rosenbaum financió Permindex, la corporación que el fiscal Jim Garrison acusó de ser el vehículo a cargo del asesinato del presidente John F. Kennedy. La inteligencia francesa señaló que Permindex lavó 200.000 dólares del BCI de Rosenbaum para financiar varios intentos de asesinato contra el general Charles De Gaulle.

- Robert Vesco: Mafioso fugitivo internacional. Se dice que él es la "conexión estadounidense" del Cartel de Medellín. Comenzó bajo los auspicios de la rama suiza de los Rothschild para apoderarse del Investors Overseas Service (IOS) de Meyer Lansky

- Anton Rupert: Cofundador del Club 1001 y presidente del WWF en Sudáfrica. Rupert es el dueño de la compañía tabacalera Rembrandt, y protegido de Sir Stewart Menzies, jefe del MI-6 británico durante la Segunda Guerra Mundial.

- Henry Keswick: Presidente de Jardine Matheson, la compañía comercial británica que creó Lord Palmerston para encargarse del tráfico de opio en China, en el siglo 19. Su hermano John es presidente de Hambros Bank, otra fuente de financiamiento del WWF, y es uno de los directores del Banco de Inglaterra.

- Edmond Safra: presidente del Safra Bank, otrora propietaria del American Express Bank; fue investigado por las autoridades estadounidenses y suizas por lavado de narcodólares

- Sir Francis de Guingand: Ex jefe de la inteligencia militar británica, ahora vive en Sudáfrica.

10. Centro Mundial de Recursos (WRI): fundado en 1982 bajo la tutela de Russel E. Train, presidente del WWF en los Estados Unidos, con financiamiento del Fondo Hermanos Rockefeller y la Fundación MacArthur. Su primer presidente fue James Gustave Speth, cofundador del Consejo de Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) y ex presidente del Consejo de Calidad Ambiental de los Estados Unidos, así como director del Proyecto Global 2000. Tras once años a la cabeza del WRI, Speth pasó a presidir el terrorífico, colonizador y capitalista Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1993. El WRI es el principal banco de cerebros de los grupos ambientalistas norteamericanos, y ha producido un sinnúmero de estudios para impulsar el "nuevo orden mundial" y la estrategia de la biodiversidad global.

11. James Goldsmith/The Ecologist: Sir James Goldsmith y su hermano mayor Edward son importantes financistas del aparato internacional del WWF y, junto con John Aspinall, también financian Survival International y Amigos de la Tierra Internacional. En 1970, Edward Goldsmith fundó la revista The Ecologist, del ala "radical" del movimiento "verde". Edward lanzó también el Partido Verde en la Gran Bretaña, que ha engendrado a otros "partidos verdes".

12. Sierra Club: fue fundado en 1892 por el "conservacionista" John Muir, con financiamiento del famoso "barón asaltante" E.H. Harriman. El Sierra Club, que hasta los cincuenta fue, en lo principal, un club de excursionismo, se convirtió en una organización de lobby ecologista "radical" bajo la dirigencia de David Brower. En 1969, Brower se salió del Sierra Club para crear a Friends of the Earth (Amigos de la Tierra), más "radical" aún. Más tarde fundaría el Herat Island Institute. Michael McKloskey pasó a ocupar el lugar de Brower en el Sierra Club, convirtiéndola en una organización dedicada a impedir toda explotación comercial de terrenos públicos en los Estados Unidos. En 1979, los líderes del Sierra Club crearon a la organización Greenpeace en Canadá. En 1979, el Sierra Club y la Wilderness Society le dieron a David Foreman un contrato de 10 años para crear y encabezar una organización ecologista abiertamente terrorista: Earth First!

13. Greenpeace: fue fundado en 1979 y salió del "Don´t Make a Wave Commitee" para inducir a la "acción directa" auspicia da por el WWF, a víctimas de la "contracultura" del rock, las drogas y el libertinaje sexual, es decir, una ridiculez de grupos conservadoresGreenpeace, con sede en los Países Bajos, cuenta ahora con sucursales en 24 países y un presupuesto anual de 157 millones de dólares. Ha engendrado a los grupos eco-terroristas Sea Shepherd (Pastores del mar), Lynx (Lince), el Frente de la Liberación Animal y Earth First!. En su momento, el director de Greenpeace Inglaterra fue Lord Peter Melchett, heredero de la fortuna de Industrias Químicas Imperiales (ICI). Desde los primeros años, la organización fue orquestada desde bambalinas por David McTaggart, timador canadiense que recibió financiamiento de Sir Peter Scott, director ejecutivo del WWF, para comprar una flotilla de barcos para supuestamente "atacar" zonas de pruebas nucleares francesas, flotas balleneras y cazadores de focas.

14. Amigos de la Tierra (AT): Fundada en 1969 por David Ross Brower, ex director ejecutivo del Sierra Club, en 1990 se fusionó con el Instituto de Política del Ambiente y la Sociedad Oceánica, obteniendo exención impositiva del gobierno de Estados Unidos. En 1970 se trasladó a Inglaterra, con dinero de los Goldsmith y los Rothschilds, así como de John Aspinall. Pasó a participar en "acciones directas" y otras actividades dirigidas particularmente en contra de las centrales de energía atómica. El director de Amigos de la Tierra en los años ochenta fue Jonathan Porrit, hijo de un ex gobernador general de Nueva Zelanda. Brice Lalonde, fundador de Amigos de la Tierra en Francia, fue nombrado luego Ministro del Ambiente por Mitterrand. Amigos de la Tierra, al igual que el WWF, desplegó personal propio para fundar a Earth First!.

15. Survival International: fundada en Londres en 1964, con patrocinio de Sir Peter Scott, entonces presidente del WWF, para ofrecer financiamiento para "ayudar a los pueblos indígenas a proteger sus tierras, su medio ambiente y su modo de vida". Antes se llamaba Fondo de los Pueblos Primitivos (no dejemos pasar la discriminación que representa el término "primitivos"); ahora se coordina estrechamente con el WWF y la Real Sociedad Geográfica. Entre otros fundadores de Survival International están Edward Goldsmith, John Aspinall, Nicolas Guppy, Francis Huxley y John Hemming, director de la Real Sociedad Geográfica. Entre los primeros blancos de la operación de Survival International estuvieron varios pueblos indígenas sudamericanos, particularmente los Yanomamis. En 1972, la agrupación engendró a otro grupo, Cultural International, encabezado por el antropólogo inglés David Maybury-Lewis y presidido por la reina Margarita de Dinamarca.

16. Agencia de Investigaciones Ambientales: Unidad de investigaciones con sede en Londres, derivada de Greenpeace y financiada por el Instituto de Bienestar Animal y otras fachadas del WWF para llevar a cabo investigaciones de presuntos abusos ambientales con el fin de causar escándalos.

17. Sea Shepherd, Lynx, Rainforest y Earth First!: Además del extenso aparato militar y terrorista que ha creado en África, con todo el gasto y destrucción que esto conlleva de por sí, el WWF ha generado directamente una red mundial de organizaciones para ejecutar operaciones terroristas y proterroristas que abarcan desde bloqueos económicos y manifestaciones públicas hasta actos de violencia y sabotaje. De la organización Greenpeace se desprendieron varios grupos abiertamente terroristas y de una violencia nunca conocida antes como Sea Shepherd Society, Earth First! y Gente por el Trato Ético a los Animales-Frente de Liberación Animal (PETA). Los dirigentes, las fuentes de ingresos y la base organizativa de estos grupos son esencialmente las mismas. Por ejemplo: Susan Pardee, miembro del personal de Greenpeace en Seattle y Washington, es también líder local de Earth First! y de la Native Forest Network. La oficina de Earth First! se encuentra dentro de la oficina de Greenpeace, Seattle. Sea Shepherd fue creada en 1977 por Paul Watson, un cofundador de Greenpeace, miembro del Frente de Liberación de Vancouver. Usó financiamiento de Cleveland Amory, activista norteamericano del WWF y jefe del Fund for Animals. Paul Watson embistió al ballenero portugués Sierra y luego hundió a su propio barco, el Sea Shepherd (?), cuando éste fue retenido por las autoridades portuguesas en el puerto de Lisboa, hasta que pagara los 750.000 dólares en daños provocados. Meses después, un atentado terrorista finalmente hundiría al Sierra, adjudicándose a Paul Watson y su Sea Shepherd la autoría. Luego siguieron los hundimientos de los barcos españoles Isba I, e Isba 2 en el puerto de Marín. Watson ha sido entrevistado como héroe por los medios de prensa MASIVOS (no alternativos) que lo exponen como un moderno Robin Hood y recibe todo tipo de atención por la prensa cuando su barco se acerca a puerto.


El caso Greenpeace, los Rockefeller y mucho más...



Hablar de todas y cada una de estas organizaciones, organismos, empresas y/o empresarios, narcos o delincuentes, todos de guante blanco, no solo que nos llevaría muchas publicaciones puntuales, sino que aburriríamos con el tema. Por ende, decidimos tomar como ejemplo Greenpeace y los invitamos a que, de ser de su interés, se informen sobre las demás que hemos mencionado y que ya les hemos adelantado algo; información hay a montón. 

Greenpeace, una de las organizaciones "ecologistas" más famosa y, posiblemente, poderosa del mundo se financia a través de las aportaciones voluntarias que realizan anualmente sus donantes. Según rezan sus estatutos, a fin de “mantener su total independencia, Greenpeace no acepta dinero procedente de empresas, gobiernos o partidos políticos. Nos tomamos esto muy en serio, y controlamos y devolvemos los cheques cuando provienen de una cuenta corporativa. Dependemos de las donaciones de nuestros simpatizantes para llevar a cabo nuestras campañas no violentas para proteger el medio ambiente”Sin embargo, dicho lema no incluye los generosos donativos que habitualmente recibe de grandes fundaciones y organismos sin ánimo de lucro que, curiosamente, pertenecen a grandes familias y magnates vinculados al petróleo, la banca, los medios de comunicación e, incluso, la automoción¿Cómo es posible? ¿La ONG "ambientalista" por excelencia financiada con el dinero que genera alguno de los sectores productivos más contaminantes del planeta? Un buceo en profundidad por las opacas cuentas de esta organización desvela grandes secretos y, sobre todo, muchas sorpresas.

Greenpeace cuenta con múltiples filiales repartidas por todo el mundo, pero una de las más poderosas e influyentes a nivel mundial es, sin duda, la sede ubicada en EEUU. La franquicia de Greenpeace cuenta con cuatro caras: Greenpeace Foundation, Greenpeace Fund Inc., Greenpeace Inc. y Greenpeace Vision Inc.. El proyecto Activist Cash, creado por Center for Consumer Freedom, una importante asociación de consumidores estadounidenses, desvela algunas de las fuentes de financiación más polémicas de este grupo "ecologista". El proyecto surgió con la idea de aportar información acerca del perfil y recursos económicos de los grupos anticonsumo. Y, como no podía ser de otra forma, dicha entidad dedica un apartado exclusivo a Greenpeace. Según Activist Cash, Greenpeace ha recibido importantes donativos de las siguientes fundaciones, tal y como revela el siguiente cuadro:


Ahora bien, ¿qué son estos grupos? Son fundaciones pertenecientes a algunas de las familias más ricas del mundo, cuyas fortunas proceden del negocio del petróleo, la automoción y los grandes grupos de comunicación estadounidenses. El blog Desdeelexilio ha investigado estas cifras para corroborar la cuantía y veracidad de dichas aportaciones y el resultado es el siguiente: el flujo de dinero entre las franquicias de Greenpeace con sede en EEUU es constante. La legislación norteamericana obliga a presentar anualmente una declaración de impuestos a este tipo de organismos en la que figuran ingresos y gastos. La información anual del pago de impuestos de dichas filiales se encuentra en los denominados IRS Form 990 (Return of Organization Exempt From Income Tax). En dichos documentos oficiales aparecen detalladas algunas de dichas donaciones a lo largo de los últimos años.

Rockefeller Brother´s Fundation: 1,15 millones de dólares

Desde 2000 a 2008 la fundación de la familia Rockefeller ha financiado a Greenpeace con 1,15 millones de dólares. La fortuna de los Rockefeller procede del negocio petrolífero.


John D. Rockefeller fundó la empresa petrolera Standard Oil, que llegó a monopolizar el negocio del crudo a principios del siglo XX. Sin embargo, el Gobierno de EEUU acusó a la compañía de monopolio y decretó su división en 34 empresas, aunque los Rockefeller mantienen su presencia en las mismas.

La más famosa es, actualmente, Exxon Mobil Corporation, una de las mayores multinacionales petroleras del mundo. Los descendientes de John D. Rockefeller son accionistas de Exxon Mobil. Aunque minoritarios poseen todavía una importante influencia y peso en la compañía. Los Rockefeller también tienen presencia en grandes bancos como JP Morgan Chase & Co (Chase Manhattan Bank) o City Bank que, a su vez, poseen participaciones en grandes petroleras internacionales.

Marisla Foundation: 460.000 dólares

Dicha fundación también es conocida bajo la etiqueta de Homeland Foundation. Fue fundada en 1986 por la poderosa familia Getty. J. Paul Getty fundó la petrolera Getty Oil, ahora en manos de la rusa Lukoil.


Turner Foundation: 450.000 dólares

Turner Foundation fue creada por Robert Edward Turner en 1990. Ted Turner es uno de los grandes magnates de la comunicación en EEUU, dueño de conocidas cadenas de televisión como CNN, TNT y AOL Time Warner, entre otras. Su aportación a Greenpeace, 450.000 dólares en apenas tres años.


Charles Stewart Mott Foundation: 199.000 dólares

Charles Stewart Mott fue el padre del tercer grupo industrial de mayor producción de automóviles de todo el mundo: General Motors. Antes de declararse en quiebra (en junio de 2009), este grupo fabricaba sus vehículos bajo marcas tan paradigmáticas y contaminantes como Buick, Cadillac, Chevrolet, GMC, GM Daewoo, Holden, Opel, Vauxhall o el famoso Hummer.


En definitiva, no deja de sorprender que una de las organizaciones "ecologistas" supuestamente más activas contra la emisión de CO2 a la atmósfera, acepte suculentas sumas de dinero de algunos de los principales referentes del sector petrolífero y automovilístico a nivel mundial, justamente de las empresas que mayor cantidad de CO2 irradian a la tierra. Sobre todo, si se tiene en cuenta que Greenpeace abandera grandes campañas acusando a los escépticos del cambio climático de recibir dinero del sector petrolífero o grandes compañías industriales.

Pero analicemos un poco más...

Greenpeace no tiene ninguna autoridad para pontificar sobre ciencia, la que en muchos casos ya es mal utilizada de por sí: es una ONG fundamentalista (sólo acepta su visión de las cosas) que hace alharaca asustándonos con supuestas amenazas y quien no piense como ellos está equivocado y es un negacionista pagado por la Exxon, que es de los Rockefeller, es decir, los mismos que la financian. WWF es lo mismo o Amigos de la Tierra o cualquiera de las que mencionamos más arriba y cuyos responsables son grandes empresarios que no hacen otra cosa que destruir a la humanidad y el medio ambiente.

· Greenpeace está sindicado como agente del MI6, el servicio de espionaje británico; tal como con valentía denunciaron varios estudiosos de esos temas tan urticantes,según Carlos A. Ortiz en www.mitosyfraudes.org, quien también habla de sus conexiones con la Shell y otras petroleras.

· Como Intervida y Anesvad, no se dejó auditar en España por la también sospechosa (por ser fundada por millonarios especuladores como García-Atance y promovida por Botín) Fundación Lealtad, que supuestamente vela por la "transparencia" de las ONGs. A Greenpeace la audita en España una auditora desconocida, Polaris, distinta a la que lo hace con la sede global u otras.

· MacTaggart, su fundador, estafó en sendos timos inmobiliarios en Bear Valley y Aspen (EEUU) y le acusaron de contrabando de relojes en Nueva Zelanda. Era un especulador inmobiliario fracasado. “David MacTaggart, yéndose otra vez a tiempo”, titular de la revista liberalista revista Forbes (1991), refiriéndose a que huía de su enésima estafa.

· El periodista danés Leif Blaedel denunció que torturaban canguros para filmar las imágenes; Gudmunsson hizo denuncias similares de montajes en matanzas de focas bebés y Greenpeace los llevó a juicio. Los tribunales no condenaron a Gudmunson ni BlaedelEl presidente de Greenpeace en Noruega, Bjorn Oekern y 15.000 socios se dieron de baja en Noruega en 1992 por las informaciones de Blaedel y Gudmunsson sobre casos similares a los de Intervida y Anesvad.

· La corrupción y la grandeza formaron cada una sus partes, Robert Hunter, cofundador, hablando de la organización (Warriors of the Rainbow, 1979).

· Tenían conexiones con los ecoterroristas de Earth First! (surgida de Greenpeace): Michael Roselle a sueldo de Greenpeace era buscado por la INTERPOL, según el libro del detective Barry Clausen, Walking on the edge, 1994. El terrorista Unabomber, famoso por sus cartas bomba de protesta, pertenecía a Earth First!.

· Son fanáticos fundamentalistas peligrosos como lo muestra esta frase de Paul Watson, otro de los confundadores y actual principal responsable de Sea Shepherd, también surgida de Greenpeace y supuestamente "independiente" de ella (aunque ya vimos que esto no es tan así): “Tuve la impresión de que en lugar de salir a matar pájaros, tenía que salir a matar a los niños que mataban los pájaros” (Access to Energy, vol.10, nº4, diciembre de 1982).

· Manejan siempre presupuestos y reservas millonarios. Sólo en España de ingresos de donantes y socios obtuvo en 2005 cerca de cuatro millones y medio de euros, casi medio millón más que el 2004, cuando en 1984 tenían unos ingresos “oficialmente” de 34.849 euros. Desde que en los 90 comenzó la histeria del calentamiento global sus ingresos empezaron a dispararse exponencialmente (1 millón en 1990).

· Ben Metcalfe, uno de los cofundadores dijo: creamos un Frankestein, un monstruo que ahora tiene vida propia (Gudmunsson, 1989)

· Frans Kotte, ex contable internacional de la "banda", denunció cuentas secretas de los dirigentes de Greenpeace, según Eduardo Ferreyra.

· Gord Perks y Stan Gray, miembros de Canadá, Ottawa, denunciaron que sólo utilizaban el 5 % de su presupuesto para proyectos ecológicos.

· Patrick Moore, ex fundador que montó luego su propia secta ONG, declaró: Greenpeace ha cambiado de distribuir desinformación a distribuir odio. El movimiento ecologista abandonó la ciencia y la lógica a mediados de los 80 (Bethell, 2006).

· Fueron denunciados y multados por destrozar con su barco corales en Filipinas en 2005, pero ellos critican la pérdida de corales en el mundo.

· Tenían fondos de sobornos para la comisión ballenera internacional, según denuncia Eduardo Ferreyra de la FAEC.

· Greenpeace gana más de 480 millones de Euros anuales. Esta falsa ONG es el negocio más rentable que existe en la tierra, al ser Fundación y ONG y verse exonerada de diversos impuestos.

· Ha perdido el status de ONG caritativa en EE UU y Canadá, su sede, porque se dieron cuenta que son un negocio. En Alemania se estudia quitárselo.

· Paul Crutzen, uno de los tantos patéticos "Nobel", en su caso por el fraude del agujero de la capa de ozono, se dio de baja de Greenpeace por la manipulación que hacían de sus estudios.

· Es accionista de la petrolera Shell, propiedad de miembros del Club Bilderberg. Es apoyada por las grandes multinacionales que son casi todas petroleras o eléctricas: Enron, BP, Acciona, Iberdrola, Gamesa; o por el magnate del petróleo Maurice Strong, subsecretario de la ONU y muñidor de Kioto; o por la familia Rockefeller como ya vimos.

· “El Tribunal alemán detiene la campaña de Greenpeace contra la leche” (titular, 25-7-2004), por difamación e información manipulada.

· “Greenpeace persona no grata en la Amazonia”, según la revista brasileña Istoé (10-4-2004), por sus campañas destructivas. Se emborrachaban y montaban orgías en sus barcos de defensa de la Amazania (nº1783 de Istoé). "El dinero es abundante en el cuartel general ecologista, decía la revista.

· Les denunciaron en Salta, Argentina, por no pagar al guardabosques al que sobornaron en el proyecto Yaguaraté, por el que ponían collares GPS a caballos o terneros en vez de a jaguares, para su presunto seguimiento y protección. (El Tribuno de Salta, 26-08-04) En un falso proyecto de defensa de jaguares, Greenpeace fue denunciada por sobornos, como puede verse en la noticia de este link del Semanario Región argentino.

· Venden en su web lámparas solares, tazas por el cambio climático y lápices de madera, fabricados con madera FSC, es decir, realizados con madera procedente de bosques gestionados de forma sospechosamente "responsable", tanto social como medioambientalmente, pero lo suyo no afecta a la deforestación.

· Greenpeace encargó a su miembro Bjon Lomborg un libro para rebatir a los anticalentamiento, pero éste comprobó que el mito era un timo y escribió un libro contra su ex secta y el calentamiento global: "El ecologista escéptico"

. Según Rebecca Lindsey (NASA, 2003), la tierra es cada vez más verde y su biomasa aumenta y el C02 no es contaminante ni es malo para el calentamiento global según Erdesbe (2007): Greenpeace vive de la mentira científica? 

Todavía quedan dudas si protegen el medio ambiente? 

Una de las noticias más indignantes del fin de año ocurrió el pasado 8 de Diciembre. Resulta que a esta gente de Greenpeace se le ocurrió "decorar" una zona protegida por donde se supone que nadie debería siquiera transitar:

Siendo “activistas”. Foto: AP Images

AP Images lo reportó en Facebook de la manera más sencilla posible: activistas de Greenpeace de Brasil, Argentina, Chile, España, Alemania, Italia y Austria dejaron un mensaje junto al colibrí de las líneas de NazcaLas líneas de Nazca son antiguos geoglifos que se encuentran en las Pampas de Jumana, en el Desierto de Nazca (Perú), entre las poblaciones de Nazca y PalpaFueron trazadas por los originarios nazca y están compuestas por varios cientos de figuras que abarcan desde diseños tan "simples" como líneas hasta complejas figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas que aparecen trazadas sobre la superficie terrestre. L@s nazca, emparentad@s culturalmente con l@s paracas, habitaron la zona entre los años 100 y 600 (calendario occidental). Esto es una breve reseña del enorme valor histórico, arqueológico y medio ambiental (por su fragilidad) de estas figuras, lo cual no le importó demasiado a Greenpeace.


El "cabecilla" de la incursión: el argentino Mauro Fernández. Foto: AP

El mensaje dice “Tiempo de cambio: el futuro es renovable”

Obviamente en inglés. Foto: AP.



Claro, la Asociación María Reiche, que busca proteger, cuidar y preservar este patrimonio, respondió (en inglés) lo siguiente: "Las líneas de Nasca están en una zona restringida donde uno no puede entrar, pero por una razón. La figura del Colibrí está a 1 km de la carretera más cercana conjuntamente con otras mil líneas entrecruzadas hasta llegar a esa área. ¿Pueden asegurar que no ocurrió ningún daño, considerando que llegaron a este lugar cuando todavía estaba oscuro? El desierto de Nasca tiene una docena de figuras pero miles de líneas aún más impresionantes"

Efectivamente, se metieron de noche.

Extremadamente cerca de las líneas. Foto: Asociación María Reiche

No queda duda que ocurrió de noche. ¿Cómo transitaron por allí? Irresponsablemente, claro.

Efectivamente, está oscuro. Foto: Asociación María Reiche

Incluso olvidándonos por un momento que toda esa zona es restringida, estas fotografías no dejan lugar a dudas de que no existió ni la más mínima precaución:

Únicamente iluminados por la linterna del casco. Foto: Asociación María Reiche

¿Qué respondió Greenpeace? "Les aseguramos que absolutamente NINGÚN daño se llevó acabo. El mensaje fue escrito con letras de tela puestas en el suelo sin tocar las líneas de Nasca. Fue supervisado por un arqueólogo experimentado, asegurándose que ningún rastro quedara"Lamentablemente no fue así. Esta foto tomada el día 8 de este mes a las 17:05 por el Capitán Juan Carlos Ruíz y compartida por la Asociación María Reiche muestra los daños que han dejado las huellas de estos "activistas". 


Además, esta toma registrada este año y que aparece en Google Maps muestra que no había ningún marca de nada en esta zona protegida:


Precisamente, el geólogo Patricio Valderrama explica cuáles son las medidas de precaución que, evidentemente, los de Greenpeace ni consideraron: "Yo tuve la oportunidad de trabajar sobre las Líneas de Nazca en el 2009 y soy testigo presencial de lo frágiles que son, el solo hecho de caminar sobre ellas es hacerles daño, ya que las huellas de las pisadas NO SE BORRAN! quedan ahí permanentemente!. De hecho, cuando caminé cerca de las lineas (nunca sobre ellas) tuve que usar una protector especial para que mis propias huellas no sean marcadas en el terreno, lo cual sumado a los así 46 grados de calor, que les digo, fue una experiencia única".

Sabemos que existen muchas personas involucradas con las agrupaciones que acabamos de mencionar y no los culpamos por pertenecer a ellas, si es que ignoran esta trama que las une y que no hace otra cosa que continuar con el statu quo mundial al respecto del medio ambiente, en el mejor de los casos. Esperamos su reacción ya que los necesitamos como masa crítica y luchadora por un mundo mejor y no como cómplices indirectos de esta farsa de las grandes organizaciones llamadas "ambientalistas". Confiamos en sus buenas intenciones, la de los activistas de a pie y realmente conscientes, pero no colaborando con esta gente, ya que no hacen otra cosa que contribuir con los grandes empresarios que manejan el mundo, permitiendo que sigan acumulando dinero, al igual que estas lamentables organizaciones que no son más que una pantalla que oculta el gran negocio que hay por detrás.  





* Por más Información acerca del Club de las Islas, el WWF y el largo etc.: http://www.mitosyfraudes.org/INDICE/Cap12-WWF.pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscá en Internet

Movimiento Alternativo Enclave Sur

Loading...